tafalla - Con el propósito de ofrecer la práctica de diversas actividades deportivas y lúdicas como la mejor alternativa al consumo de sustancias que pueden resultar nocivas y perjudiciales para la salud, cerca de 350 escolares pertenecientes a los diferentes centros educativos de Tafalla y a diferentes agrupaciones deportivas de la localidad participaron en la tarde de ayer en una Jornada de Sensibilización en Hábitos Saludables.

La convocatoria de este año se realizó con el slogan La salud está en tu mano y quedó encuadrada dentro de las campañas realizadas por el colectivo Tafalla por la Salud para fomentar los hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que sirvió a su vez para poner colofón al curso escolar en materia deportiva. En esta ocasión, la cita, que en ediciones anteriores se realizaba en la Plaza de Navarra, tuvo lugar en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Ereta. Los participantes fueron niños de entre 6 y 16 años que a lo largo del presente curso han formado parte de diversas modalidades de Deporte Escolar o que pertenecen a algunos de los clubes deportivos de la localidad.

Las actividades se llevaron a cabo por parte de diferentes grupos en la cancha cubierta del frontón Ereta y en las pistas exteriores polideportivas del recinto. Dieron comienzo a las 17.00 horas y se desarrollaron durante algo más de dos horas. En las pistas exteriores se disputaron varios encuentros y partidos por parte de clubes deportivos como el Club Balonmano Tafalla, el Club de Atletismo, el Club Baloncesto Tafalla o la Escuela de patinaje y en la cancha del frontón compartieron pista jóvenes atletas de la Escuela del Deporte, con carreras y saltos de altura, el Club de Danza Acrobática, el Club de Gimnasia Rítmica y varios grupos de dantzaris txikis de los diferentes colegios. Al finalizar todas las actividades a cada uno de los participantes se les entregó un ticket canjeable por piezas de fruta y botellines de agua, refrescos y zumos, que los txikis degustaron a modo de merienda saludable. - C.A.