Tafalla - A modo de prolegómeno festivo, se ha organizado un variado programa de actos que dio comienzo este viernes y se clausurará la noche del día 13, víspera del lanzamiento del cohete. La Comisión de Festejos ha destinado una partida de 3.900 euros para estas actividades.

Como no puede ser de otra manera, la música será una de las actividades que más protagonismo tenga. Habrá actuaciones de todo tipo, desde el concierto Amor y vida de mujer a cargo de la mezzosoprano Laure de Marcellus, acompañada al piano por Alberto Urroz, el jueves a las 20.45 horas, hasta gospel, de manos de Joyful Gospel Choir el viernes a las 21.00 en la placeta de las Pulgas. El sábado a las 10.00 la Comparsa saldrá por las calles acompañada de todos los grupos musicales y corales de la localidad y el domingo habrá un nuevo concierto en la placeta de las Pulgas de mano de Jimmy Barnatán & The Cocooners.

El deporte también estará muy presente en la semana prefiestas, comenzando con un amistoso entre Osasuna y Eibar el jueves a las 19.30 horas. A lo largo del viernes, habrá exhibiciones de herri kirolak, natación, pala y fútbol sala, y el domingo se celebrará la Carrera ciclista 38º Trofeo Ayuntamiento de Tafalla de Cadetes organizada por el Club Ciclista Tafallés. Asimismo, el lunes el frontón estará abierto para disfrutar de los partidos mano mano parejas Senior, y el martes a las 21.00 horas, desde la plaza de Navarra se organizará la popular carrera de cross de la Milla del pastor sobre el recorrido del encierro.

También se ha hecho hincapié en la igualdad. El jueves la Casa de la Juventud ofreció unas charlas sobre ligoteo sano y sexualidad, y el sábado a partir de las 21.30 horas se ha organizado una manifestación ruidosa con el lema En Tafalla no toleramos las agresiones sexistas. - C.A.