caparroso - Una nueva edición de la carrera Trail Peña Roya sacó a las calles de Caparroso a decenas de vecinos, quienes recorrieron los 11 kilómetros (en la prueba absoluta del Trail de Montaña) que separaban el inicio de la meta final. Es el quinto año que la localidad celebra esta marcha con fines solidarios, una ruta volcada en la búsqueda de fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

El dinero recaudado durante la jornada se destinó a las Asociación Navarra del Cáncer de Mama (Saray). El calor no detuvo las ganas de los vecinos, quienes, durante su carreta, transitaron al filo del río Aragón, con tramos cuesta arriba de 600 y 80 metros, recorrieron los restos arqueológicos cercanos al Cristo y, tras una bajada en los barrancos bardeneros de Caparroso, volvieron a las calles del pueblo donde también comenzaba la ruta.

Asimismo, hubo una carrera popular solidaria en la que participaron un mayor número de vecinos y vecinas de Caparroso. En concreto esta marcha era de tan sólo cuatro kilómetros y evitaba el paso por la montaña. El itinerario de este recorrido se inició también en el Ayuntamiento y transitó por la avenida Navarra, avenida Pamplona, la zona de Hawaii, Machón y Escollera hasta finalizar en el edificio de la Casa de Cultura.

vencedores El primero en llegar a la meta tras la competición de montaña fue Alberto Azparren Tellería, quien recorrió los once kilómetros en 42 minutos y 28 segundos. Por su parte, en la misma categoría Inma Sainz Valer fue la primera mujer en cruzar la meta tras 52 minutos y 27 segundos. Tras ellos se encontraban Roberto Sigler de la Fuente y Fran Castillo Blan, en la categoría masculina, y Cristina Luqui iribarren y Mapi Salinas del Castillo en la femenina. En la categoría popular femenina venció Natalia Luqui y en la masculina Miguel Ángel Hernández.