olite - La localidad celebra hoy la sexta edición del Encuentro Violeta, un evento que reunirá en Olite a más de 60 mujeres en la Casa de Cultura. El acto, organizado por COMFIN, comenzará a las 9.45 horas de la mañana con la inauguración de la alcaldesa del municipio, Maite Garbayo, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI). El encuentro ha estado organizado en colaboración con las asociaciones de mujeres de Navarra y, en concreto, con las de Olite, activas en los preparativos.

Para iniciar la jornada tendrá lugar la conferencia Violencia sexual contra las mujeres, a cargo de Pilar Baigorri, responsable de Sección de Violencia contra las mujeres del INAI entre 2015 y 2019. Esta charla dará paso a otro coloquio sobre cómo afrontar la violencia desde las propias asociaciones y las diferentes plataformas disponibles. También habrá lugar para el intercambio de experiencias y opiniones en una mesa común que tendrá lugar a las 11.00 horas y en la que participarán Lunes Lilas, Iratxe Álvarez y la Asociación Harituz.

Después se celebrará una performance teatral. Para concluir habrá diferentes grupos de trabajo para analizar la situación, puesta en común de ideas, clausura y comida popular. - E. Pujol