tafalla - El artista tafallés, Augusto Pérez Berrio, presenta estos días en la sala de exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea una variada colección de pinturas sobre piedra con el título genérico de Dedicatoria en una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de este mes.

En una colección con 27 obras, elaboradas todas ellas a lo largo de este último año y medio, Augusto Pérez pone en evidencia su facilidad y destreza con el dibujo y su admiración por las estampas paisajísticas, la naturaleza y la piedra, al utilizar como soporte losas y lajas de piedra o de pizarra de pequeño tamaño, en sustitución de los habituales lienzos de madera, papel o tela, enmarcadas a su vez con sencillos listones de madera maciza antigua rescatados de diversas procedencias. Las piedras de diferentes texturas y tonalidades, con espesores de menos de un centímetro y medio, son utilizadas como fondo de sus creaciones artísticas representando en ellas paisajes, marinas o pequeños retratos que son dibujados y pintados con tintas, acuarelas o acrílicos, con todo tipo de detalles, pulcritud, limpieza y gran belleza plástica.

Esta es la tercera ocasión en la que Augusto Pérez se decide a montar una exposición individual con sus trabajos pictóricos. La primera vez fue hace cinco años en la Casa de Cultura de Tafalla con el evocador y sugerente título de Mis diálogos con las piedras y algunos monólogos plásticos. La segunda fue en esta misma sala del Kulturgunea con el título de Rupestre y en esta ocasión con Dedicatoria pretende que sirva de homenaje a su abuelo, Augusto Pérez Garmendia del que expone dos extraordinarias láminas dibujadas a lápiz cuando contaba con apenas 15 años mientras estaba como alumno en la Escuela Militar de Lyon. - C.A.