tafalla - Otro de los actos que acaparó la atención fue el tradicional sorteo del Cuto Divino, que un año más organizó la Orden del Cuto Divino a beneficio del Santo Hospital de la ciudad, acondicionado como residencia geriátrica. La popular rifa se llevó a cabo a las 14.00 horas desde el kiosko de la plaza de Navarra y el número que resultó agraciado fue el 5.514.

El animal objeto de la rifa era este año una cuta de raza Duroc procedente de la granja Dos Hermanas de Caparroso, de nombre Escolástica que en la báscula del día de ayer marcaba los 98,756 kilos de peso. Esta cuta se entregó al Santo Hospital el pasado 27 de octubre, cuando tenía un peso de 38,450 kilos y desde entonces ha sido engordada con una beca alimentaria de la cofradía gastronómica en una granja particular de un vecino de Berbinzana.

Los 20.000 números editados se han estado vendiendo desde el pasado mes de noviembre al precio de un euro el boleto, que tenía cuatro números cada uno. Los boletos de la rifa de este año han estado ilustrados con un dibujo diseñado y realizado por el pintor tafallés Javier Esquíroz.