El Gobierno de Navarra, por medio del departamento de Cohesión Territorial, ha licitado el proyecto de acondicionamiento de la parada del autobús interurbano de Mendívil, en la carretera N-121, por un valor superior a los 300.000 euros, sin IVA.

Con esta actuación se trata de mejorar las condiciones de acceso del transporte interurbano, ya que actualmente la localidad cuenta con una parada de autobús a ambos lados de la carretera que obliga en ocasiones a los viajeros a cruzar la calzada, generando posibles situaciones de riesgo.

El proyecto, encaminado a facilitar el acceso de los autobuses al núcleo urbano, permitirá que las subidas y bajadas de pasajeros se realicen dentro de dicho núcleo urbano.

Las obras tendrán una duración máxima de 3 meses y están planteadas en dos intersecciones de la N-121 de acceso y salida a Mendívil, localidad y concejo del municipio de Oloriz, en el valle de la Valdorba, que tiene una población de 64 habitantes.

El martes 2 de junio se abre el plazo de presentación de proyectos y concluirá el día 21. El precio de licitación de las obras, excluido el IVA, es de 311.606,19 euros.