- El Ayuntamiento de Olite hizo pública ayer la decisión de volver a abrir el polideportivo municipal de la localidad, que volverá a estar disponible para los vecinos a partir del próximo lunes 15 de junio. La reapertura tendrá algunas excepciones, ya que no se podrá hacer uso de la sauna, el baño de vapor, el spa y los vestuarios, aunque sí estarán disponibles el gimnasio, las actividades y las pistas de tenis y pádel.

Para acceder al interior será obligatorio el uso de mascarilla, así como pasar el carnet de socio para acreditar tanto la entrada como la salida de las instalaciones, para poder tener un control del aforo. En cuanto a la compensación de cobros, los usuarios que pagan una cuota mensual verán compensado su pago de la segunda quincena de marzo con la segunda de junio, mientras que los que tienen una cuota anual se verán compensados en la siguiente cuota de 2021.

Estará abierta de lunes a domingo en su horario habitual, aunque habrá una pausa de 14.00 a 16.00 para hacer la limpieza de la sala. Aunque se puede acceder sin cita previa, se aconseja hacer una reserva previa, pues tendrán prioridad las personas que lo hayan hecho. Como máximo se admitirán 15 reservas simultáneas en tandas preestablecidas de 75 minutos cada una. Es importante recordar que cada socio será el responsable de la desinfección de cada máquina o material que utilice, para lo que tendrá desinfectante y papel en la propia sala.

En cuanto al uso de las pistas de tenis y pádel cada socio podrá realizar las reservas cada 24 horas, pues en este caso sí será obligatorio hacerlo para acceder a ellas. El número de personas que puedan jugar en la pista simultáneamente será de cuatro personas y durante el juego por parejas se deberá mantener la distancia de seguridad o, en su defecto, utilizar las medidas alternativas de protección.