- La ciudad del Cidacos se prepara para la nueva normalidad, avanza con restricciones hacia una nueva etapa y se dispone para que todo funcione dentro de los parámetros sanitarios. El Ayuntamiento de Tafalla ha ido anunciando la apertura progresiva de algunas de sus instalaciones municipales, entre las que destacan los emplazamientos deportivos y sus actividades. Este lunes reabrió la ciudad deportiva y con ello su piscina cubierta y el gimnasio, aunque habrá que esperar al próximo lunes para poder ir a las piscinas exteriores, las de verano.

La concejalía de Deportes anunció "la vuelta a la actividad en las instalaciones de manera progresiva", hecho que se confirma con la reapertura de casi la totalidad de las instalaciones, a excepción del Boulder, que se abrirá próximamente.

Tras el inicio de actividad en las pistas de tenis, atletismo y en el frontón Ereta, el área de Deportes aprobó la vuelta de la pista de squash el pasado martes, aunque con limitaciones. Se permite el juego de uno contra uno, manteniendo las distancias, y se ha establecido un horario limitado dada "la escasez de personal", aunque avisan que esta situación será provisional y que en función de la demanda de reservas y la capacidad de personal, se irá ampliando. Estará abierto los lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 13.00; y los martes jueves y viernes de 17.00 a 21.00 horas.

El departamento de Educación anunció también la apertura del polideportivo del CIP Tafalla como consecuencia de la clasificación del equipo de 2ª B del Club Tafatrans Vulcanizados Ruiz para la fase de ascenso, que tendrá lugar a finales del mes de julio. La instalación se abrió el martes para que puedan realizar los entrenamientos "con un riguroso protocolo" y tras haber hecho las pruebas PCR a la plantilla. "Esta apertura está condicionada a las necesidades del departamento de Educación de cara al inicio del próximo curso por lo que no se considera una apertura definitiva", apuntan desde el Ayuntamiento.

Ciudad deportiva. Estará abierta de 8.00 a 22.00. Las instalaciones disponibles son la piscina cubierta, el gimnasio, el pádel, el bar y el velódromo. Será obligatorio tener cita previa.

Campo de fútbol. El de hierba artificial solo estará disponible para equipos federados y se abrirá los lunes, martes y jueves de 9.00 a 13.00 y de 20.00 a 21.30.

Polideportivo. También estará solo abierto para equipos federados los lunes, martes y jueves de 19.30 a 21.30.

Ereta. Solo se permiten deportes de pelota, patinaje y bádminton. Estará abierto los lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 13.00; y los martes, jueves y viernes de 17.00 a 21.00. Con un aforo máximo de cinco personas.

Squash. Se ha establecido un aforo máximo de 2 personas por turno y siempre en el siguiente horario: lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 13.00; martes jueves y viernes de 17.00 a 21.00.

Atletismo. Solo con cita previa y en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes en dos turnos, de 8.30 a 10.30 y de 19.00 a 21.00.

Tenis. Abre los lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 13.00; y los martes, jueves y viernes de 17.00 a 21.00. Aforo máximo de 4 personas por turno y con cita previa.