El Ayuntamiento de Tafalla aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer el plan especial de actuación urbana promovido por la Sociedad Cooperativa Agropecuaria La Sarda, un proyecto que tiene como objeto la ampliación de las instalaciones de la sociedad.

En concreto, se acometerán las tareas en la calle Miranda de Arga, en la parcela 196 del polígono 32 de la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos a favor de todas las corporaciones municipales. El proyecto cuenta, tal y como se confirmó ayer, con el dictamen favorable de la Comisión municipal de Urbanismo, donde se aprobó por unanimidad de todos sus miembros.

Para realizar las obras de ampliación el plan propone un incremento de la superficie edificable, estableciendo los parámetros imprescindibles para su desarrollo, es decir, edificabilidad, ocupación y altura máxima. Asimismo, se plantea también volver a delimitar su espacio, adaptándolo a la realidad física actual, ya que el espacio se ha ido modificando con los años. Por último, cabe destacar que el plan de obras también pasó por un proceso de participación ciudadana, en el que se concretó que “no se espera que la actuación obligue al Ayuntamiento a asumir mayores gastos o cargas”, pues se trata de una ampliación que ya está prevista en el plan municipal. “El Ayuntamiento no tendrá que hacer frente ni a la ejecución de estos nuevos espacios y equipamientos, ni tampoco a un mayor coste por mantenimiento de los mismos”, concreta el plan.

otros acuerdos En la misma sesión ordinaria, el Ayuntamiento dio luz verde a la adjudicación de los lotes comunales de secano para 8 años y sobrantes de segunda mano en el término municipal de la ciudad. Propuesta que salió adelante por unanimidad, votación en la que decidieron ausentarse Amaia Jaurrieta Oses (Geora Bai), Francisco Sota Pernaut (Navarra Suma) y Egipto Flamarique Arricibita (Navarra Suma).

Por último, se dio cuenta de la finalización de las obras de pavimentación y renovación de redes en las calles San Isidro, Marcilla, San Francisco, Falces y Olite, con un presupuesto final de 1.373.249,10 euros, IVA incluido. Esta propuesta de pleno también contó con el apoyo unánime.

mascarillas

Por la igualdad. Minutos antes del comienzo de la sesión plenaria, la concejala de Igualdad, Goizeder Juango Lizarbe (iniciativa por Tafalla) repartió las mascarillas moradas por la mujer. Un gesto que sirve de preludio para el reparto que habrá mañana a las 16.30 en la puerta del Ayuntamiento y que irá destinado, en un principio, a los más jóvenes de Tafalla.

en detalle

Petición del PSN. En el espacio reservado a los ruegos y preguntas, Esther Iso (PSN) pidió a la corporación que “cuando se hagan actos como el recibimiento de José Miguel, vecino que paso 125 ingresado en el hospital por la covid, se comunique a todos para que cada uno decida si quiere ir o no”. En este sentido, Jesús Arrizubieta (EH Bildu), alcalde, entendió la petición y expresó “así se hará y se comunicará sin problema” a todos los concejales de Tafalla.