El Ayuntamiento de Tafalla ha dado luz verde a la instalación de un aseo en las instalaciones del intercambiador de transporte público, situado en la calle Pesquera, entre la Ciudad Deportiva y el colegio público. La propuesta, que fue llevada a pleno, se aprobó por unanimidad.

Tal y como avanzaron desde el Consistorio, los servicios serán autolimpiables y se instalarán en el exterior, “para que los vecinos, no solo los usuarios del transporte, también puedan hacer uso de ellos”. La iniciativa viene a responder una demanda vecinal.

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, confirmó que “en los próximos meses estarán los aseos, pues este 24 de agosto se firmará el convenio entre la Administración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla”.

Aunque la propuesta recibió el apoyo de todos los grupos municipales, Amaya Orduña (Navarra Suma) destacó que la zona en la que se encuentra el intercambiador “supone un importante riesgo, pues está situado en un entorno en el que hay dos colegios”.

El intercambiador funciona como punto de parada y transbordo para 16 líneas que conectan los pueblos de la comarca entre sí, y también los conecta con Pamplona.