- Siguiendo la evolución de las medidas sanitarias actuales, el Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado la vuelta del mercadillo semanal a su ubicación habitual. De manera que autoriza el desarrollo de la actividad en el paseo Padre Calatayud, para los puestos de textil y varios, y en los bajos del edificio situado en la plaza del Mercado, para los puestos de alimentación.

Con carácter general se mantiene el lugar original de cada puesto, si bien, en algún caso es necesario modificar la ubicación de alguno, motivo por el cual la policía facilitará los datos y condiciones de la nueva ubicación de puestos.

La apertura de los puestos de venta será de 9.00 a 14.00 horas. En la plaza del Mercado los clientes transitarán por el pasillo o zona de paso reservada para ello, rodeando los puestos de venta emplazados en el mercado de alimentación, debiendo respetar en todo momento el sentido de desplazamiento que indican las flechas colocadas en el suelo. En el paseo padre Calatayud los accesos serán los habituales, aunque los clientes deberán transitar solo por uno de los laterales del paseo.

Además, se delimitarán las zonas para los clientes y no podrá haber más de un cliente por cada tres metros lineales de puesto de venta. El Ayuntamiento recuerda que son los vendedores quienes tienen que mantener el cumplimiento de esta norma en sus respectivos puestos de venta. Cada titular del puesto de venta será responsable de mantener la limpieza y desinfección del mismo y todos sus elementos con la frecuencia necesaria. Por su parte, después de cada jornada se realizará la limpieza y desinfección del paseo Padre Calatayud, a cargo de la empresa CESPA.

Por último, el Ayuntamiento informará a los vendedores del tramo horario en el que tienen que montar los puestos, con el fin de hacerlo de forma ordenada y consecuente con las normas de seguridad. De la misma forma, se asignará para desmontar los puestos.