- El mes de septiembre se ha topado en Tafalla con el regreso de parte de su actividad cultural. La Casa de la Juventud abrió sus puertas tras la decisión de alcaldía de recuperar la normalidad en el centro, aunque con las evidentes medidas de seguridad y sanidad actuales. Además de las medidas habituales y generales para todos los espacios públicos y culturales, La Kolasa tendrá ciertas condiciones específicas, como así se ha especificado desde el Ayuntamiento de Tafalla.

Dentro del centro no se permitirá el uso del ascensor salvo necesidades específicas y excepcionales en las que su ocupación máxima será de una persona y el aseo estará limitado a una persona, reduciéndolos a la mitad de las cabinas disponibles. En cuanto a las actividades, que deberán realizarse en grupos reducidos, se priorizará realizarlas en las zonas exteriores, mientras que el patio interno y la terraza también estarán habilitadas para uso y disfrute.

Las salas de estudio y reunión solo se podrán utilizar tras hacer la reserva en recepción, dando los nombres de los usuarios y el aforo máximo será de seis personas. Además, se tendrán que desinfectar después de cada uso. En cuanto a las salas de ensayo de la planta del sótano, no podrán usarse hasta que se pueda garantizar la implantación de las medidas higiénicas y de prevención establecidas.

El acceso y el tránsito por las zonas comunes está debidamente señalizado, evitando al máximo el contacto y la aglomeración de los usuarios.

Se realizará una limpieza y desinfección diaria al cierre de las instalaciones. Por último también se llevará a cabo la limpieza, ventilación y desinfección diaria durante el transcurso de la actividad, que se hará durante una hora a cargo del servicio de limpieza del programa de inserción sociolaboral municipal. Por último, las salas están señalizadas con su aforo máximo permitido y todas las plantas tienen cartelería con las recomendaciones, obligaciones sanitarias y preventivas a cumplir.