- Una de las actuaciones municipales más importantes de Caparroso ya está en marcha. Esta semana han comenzado las labores de mejora de los accesos al campo de fútbol, trabajos que se alargarán, según las previsiones, durante dos meses.

Se trata de un importante proyecto en el que se va a llevar a cabo la reforma y la rehabilitación del entorno del recinto deportivo, y que permitirá mejorar los alrededores de las viviendas que existen en la zona. Obras que Carlos Alcuaz, alcalde de la localidad, como un "paso considerable para el conjunto del pueblo".

El plan de obras fue adjudicada a la empresa Idoi Construcción Sostenible SL por 320.550 euros, precio similar al que se presentó en la propuesta de licitación, por 342.907 euros. La zona, ahora en mal estado y con caminos de tierra, se encuentra en el exterior de Caparroso, concretamente en una superficie que queda delimitada entre la calle Ronda de Caparroso y la carretera NA-128 (Caparroso-Mélida).

El plan de obra propone restituir el viario afectado de acceso a las instalaciones deportivas. Entre las tareas a realizar se recoge una variante del Barranco Salado, desde las cercanías del campo de fútbol hasta su desembocadura del río Aragón y propone restituir el viario de acceso a las instalaciones deportivas.

Enmarcado en este proyecto, el Ayuntamiento también tiene como objetivo mejorar el espacio en el que conviven los vecinos de esta zona, por lo que también se va a mejorar el alumbrado público, mediante la colocación de nuevos puntos de luz. Por otra parte, se va a construir una zona ajardinada y un espacio infantil, además de hacer un nuevo carril bici en la zona.

En el plan de obras se completa con la previsión de hacer nuevas intersecciones con las calles de las urbanizaciones ya consolidadas y la construcción de un aparcamiento para vehículos ligeros y autobuses en los accesos al campo de fútbol y las instalaciones deportivas. Esta iniciativa "es un paso importante para el pueblo", pues se van a acometer diferentes mejoras en una zona del pueblo "que se tenía bastante olvidada".