- La Asociación Berdesia Elkartea retomó su actividad el pasado fin de semana con una nueva convocatoria para plantar árboles en el entorno de Tafalla.

Sin embargo, la actividad tendrá que parar este sábado y domingo, pues la organización anunció ayer que las próximas jornadas quedan suspendidas debido a la previsión de mal tiempo y lluvia que hay para los dos días. "Las condiciones climáticas hacen imposible plantar debido a que el terreno quedará embarrado, por lo que se retomarán la semana que viene", apuntaron desde la organización y concretó que en los últimos días de octubre decenas de voluntarios se dieron cita en las parcelas para llevar a cabo los trabajos, supervisados por el personal de Berdesia. Pero avisaron que el 14 de noviembre se retomará de nuevo la plantación de este bosque perimetral y animaron a los tafalleses a formar parte del proyecto colaborativo. Los trabajos de plantación de árboles en auzolan comenzaron antes de la pandemia y se han retomado ahora, con el apoyo del Ayuntamiento de Tafalla y del Gobierno de Navarra.

"En sintonía con el espíritu colaborativo tan presente en la localidad, las personas interesadas en contribuir a la tarea pueden inscribirse a través de la página, rellenando el formulario, también en la web y en las redes sociales", concretaron. Las jornadas se están llevando a cabo en el monte Plano, en pequeños grupos y siguiendo las medidas de prevención sanitaria.

Cada equipo está guiado por un monitor de la organización y tiene asignada una parcela para realizar las tareas de plantación, contribuyendo a que crezca el "puzzle verde tafallés". Hasta el momento Berdesia no comunicó si la suspensión de las jornadas de este fin de semana se suplirá en otro momento.