Igual que se está haciendo en otras localidades de la comarca, el Ayuntamiento de Tafalla ha entregado dos bonos virtuales a cada persona mayor de 16 años censada en la ciudad. Los Adoquines - como les ha denominado la corporación - toman su nombre de las calles de la ciudad, haciendo referencia al simbolismo que los adoquines tienen en el casco viejo de la localidad. “Es un símbolo de la vida social de la ciudad”, recalcó Xabier Alcuaz, concejal de Cultura. El procedimiento para hacer las compras con los adoquines es sencillo, los vecinos tendrán que realizar una compra mayor a 15€ en uno de los establecimientos adheridos, que estará señalizado con carteles y entregar el DNI para que el comercio pueda registrar el descuento.

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 94.000 euros para el desarrollo de la iniciativa local. La campaña, que será válida del 16 de diciembre al 9 de enero, ha ido acompañada de un spot publicitario grabado con actores y actrices de los grupos de teatro locales. Soko Ojer, concejala de Comercio y Turismo, apuntó que el objetivo principal de la campaña de bonos es aportar liquidez para la reactivación, la dinamización y el fomento del comercio y servicio local en el municipio. A su vez, la concejalía de Comercio hizo hincapié en que es muy importante que el gasto generado por la población tafallesa en estas fechas navideñas se quede en el pueblo, para contribuir a la activación de la economía local.

Bajo esta misma premisa, la concejala Ojer apeló a la concienciación hacia las tiendas de toda la vida y a evitar la tendencia a hacer las compras a través de internet y en las grandes multinacionales.