- En la misma semana en la que se deberían estar celebrando los actos conmemorativos por San Sebastián, patrón de Tafalla, el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de todos los actos relacionados con las ferias de febrero. Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, anunció el miércoles la suspensión de todos los eventos relacionados con la festividad tradicional en la ciudad del Cidacos, "como medida extraordinaria para evitar la propagación de la pandemia". Este año el fin de semana dedicado a la feria de ganado equino, que se realiza habitualmente en el recinto ferial durante el día grande de la festividad, no se celebrará, y con ello también se suspenden los actos simultáneos que la rodean.

Asimismo, Arrizubieta ha procedido a autorizar la celebración del mercadillo semanal del viernes 5 de febrero, dado que no se van a celebrar las ferias de febrero, motivo por el que quedaba excluido del calendario anual de la venta ambulante.

Siguiendo la misma fórmula, el alcalde anunció la suspensión de los carnavales en la ciudad, que tradicionalmente tienen lugar el siguiente fin de semana a las ferias de febrero y que en Tafalla mantiene con fuerte arraigo el concurso de disfraces, con una temática concreta para la festividad.

Aunque este pasado miércoles, 20 de enero, Tafalla no pudo vivir un día de San Sebastián como lo hacen año tras año y, aún con todos los actos civiles suspendidos, sí se celebró la eucaristía en la iglesia de Santa María, única celebración de la jornada en honor al patrón local. Cabe destacar que, durante la eucaristía se mantuvo el aforo permitido en la iglesia, así como la distancia entre todos los asistentes.

Tanto el día como la noche transcurrieron sin incidentes ni intervenciones. Durante la jornada también hubo música, aunque algo anecdótico, pues el grupo de gaiteros salió a la calle a tocar y, además, tan solo un auroro tafallés recorrió las calles de Tafalla durante el amanecer cantando la aurora para los vecinos.

Sin ferias ni mercado. La resolución de alcaldía especifica que no se puede celebrar ningún acto relacionado con las ferias, así como la prohibición de montar el mercado artesanal.

Mercadillo. El mercadillo semanal del 5 de febrero no se suspende, pues en una situación normal no se celebraba porque estaban las ferias.