Las obras de urbanización de los accesos al campo de fútbol de Caparroso han finalizado recientemente. Los trabajos, que han contado con una financiación de 150.000 euros a cargo del Gobierno de Navarra, han incluido la construcción de un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y una zona verde con un parque infantil.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza, ha visitado la localidad ribera para conocer las diferentes actuaciones desarrolladas. Le han acompañado en la visita el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa IDOI Construcción Sostenible S.L., con la dirección de obras de CINTEC, y ha contado con un presupuesto de 347.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha financiado 150.000 euros y el resto ha sido abonado por el consistorio.

Las obras han consistido en la construcción de dos nuevos viales: uno enlaza la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas, para lo que se ha construido una nueva calzada, aceras y un carril bici; y el otro vial conecta la zona deportiva con la carretera NA-128 (Caparroso-Mélida) para permitir el acceso directo al campo.

Durante las obras, se ha renovado la parte de la calzada ya construida y se ha prolongado la urbanización hasta enlazar con las intersecciones de la travesía de NA-5500 y NA-128. La dimensión del nuevo vial es de casi 14 metros: una calzada de 7,10 metros, acera derecha de 2,50 metros, un carril-bici en la margen izquierda de 2,40 metros, anexo a una acera de 1,80 metros.

Asimismo, se ha instalado alumbrado público y una red de pluviales y se ha creado un acceso peatonal a toda la zona verde construida entre el vial y la carretera NA-128, donde se ha ubicado el nuevo parque infantil.