- El polideportivo de Olite inauguró el pasado viernes una exposición con 100 fotografías de mujeres deportistas locales. Una iniciativa que parte de la concejalía de Igualdad para “intentar visibilizar a todos los deportes que han practicado las mujeres de la localidad, que han sido muchos: atletismo, fútbol, judo, baloncesto, taekwondo, pelota, fútbol sala, ciclismo, patinaje y doma, entre otros”.

El Ayuntamiento ha ido recopilando fotografías durante casi todo el año para intentar “llegar a todos los deportes, aunque se sabe que aún hay deportes que se han practicado por vecinas que no se verán en la exposición”. En este sentido, concretan que no hay imágenes de mujeres del pueblo practicando ajedrez y gimnasia.

El Ayuntamiento ha guardado las fotos en un archivo digital, con idea de que siga creciendo con las futuras deportistas y con las que no se hayan entregado por el momento.

Por último, cabe destacar que la exposición no se podrá ver solamente en el polideportivo, pues la concejalía de Igualdad también ha decidido exponerlas en la Casa de Cultura de Olite y, además, Fotoberri ha colocado dos cubos con la misma temática del homenaje en el pueblo.