El primer encierro con toros en el Estado celebrado en Tafalla ha dejado tres atenciones médicas, dos de ellas por lesiones en tobillos y una tercera, del joven Mikel García Cardenas, vecino de Puente La Reina, por traumatismo craneal que ha requerido su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, han informado los servicios médicos que han atendido a los heridos.

Al parecer el joven, por evitar ser arrollado por uno de los toros que había resbalado, ha saltado al vallado y ha caído de cabeza, por lo que ha recibido tres puntos de sutura. También ha sufrido un esguince de tobillo.

Respecto a las otras dos atenciones, Iñaki Jareño Erro, de Pamplona, sufrió un golpe con la pezuña de uno de los toros en el pie izquierdo y Galder De la Fuente Itoiz, también vecino de Pamplona, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por el que se le aplicó un vendaje elástico.

Como se puede ver en las imágenes, la primera parte del encierro ha transcurrido a un ritmo vertiginoso si bien uno de los toros se ha dado la vuelta en un momento del recorrido.

Primera parte del encierro de Tafalla

Primera parte del encierro de Tafalla

Previamente, los seis toros de la ganadería Prieto de la Cal realizaron el encierrillo previo a una cita que ha despertado gran expectación entre corredores y aficionados al mundo taurino.

El encierrillo

El encierrillo

El encierrillo se ha llevado a cabo sin incidentes, aunque les ha costado salir unos minutos y uno de los animales se ha quedado rezagado de la manada.

Ambiente antes del encierro de Tafalla

Ambiente antes del encierro de Tafalla

Ambiente antes del encierro

LEA TAMBIÉN Encierro otoñal de cinqueños

Son fechas extraordinarias para encierros en Tafalla. En el caso del encierrillo, que habitualmente se celebra de madrugada, el horario también ha sido distinto. Los seis toros cinqueños del hierro onubense, cuatro de ellos jaboneros, han salido a las 8.00 horas de la plaza hacia los corrales de Escolapios.

10

El encierrillo de Tafalla