- Tafalla celebró ayer la XXVI edición de su Gala del Deporte en la que galardonó a todas las personas campeonas de Navarra o que hayan obtenido una medalla en un campeonato de España durante el año 2021. En un acto realizado en el Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea, se entregó un trofeo conmemorativo a 27 nadadores, 23 atletas, 6 judokas y 2 ciclistas y se realizó una charla con ellos.

Irati Zufiaurre fue premiada por mejor deportista individual femenina por ser seleccionada para el Mundial Junior 2021 de natación con aletas y ser la Campeona de España en 50 bialetas y 1ª clasificada en Juegos Deportivos de Navarra. Ana González, por su parte, fue finalista a mejor deportista individual femenina por se Campeona de Navarra Junior de conjuntos de Natación Sincronizada.

En la categoría de mejor deportista individual masculino, recogieron el premio los ciclistas Jon Jurío y Adrián Los Arcos, únicos representantes de la Zona Media que compiten en la categoría Sub-23 a nivel nacional e internacional. El finalista fue el pelotari Jon Tirado, campeón de mano parejas juvenil del torneo en Donostia.

El nadador Xabier Zufiaurre y la ciclista Raquel Erdozain fueron nombrados mejores deportistas promesa.

El equipo de pelota mano senior masculino fue premiado como mejor equipo y el equipo junior femenino de natación con aletas fue el finalista. Por clubes, el Pelotazale San Sebastián fue el primero y el Club de Natación Tafalla el finalista.

José Ángel Gardachal, del club ciclista tafallés, fue premiado como mejor colaborador de club deportivo y Xabier Calvo, del club de natación, fue el finalista.

Por último, el Bar Tirado fue galardonado por mejor empresa por su patrocinio en la Peña Pelotazale San Sebastián.