El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado este 6 de julio, día del tradicional chupinazo que da inicio a los Sanfermines, un vídeo en el que hace un recorrido por 23 países para poner el valor el reconocimiento nacional e internacional de las fiestas y recordar que volverán en 2021 con el hashtag #LosViviremos.

Precisamente es esta frase la que pronuncian los protagonistas del clip, aunque traducida a cada idioma, con el objetivo de "compartir con personas de todo el mundo este 6 de julio tan especial, sin Sanfermines", según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El espíritu sanferminero se siente desde Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, Holanda, Italia, Japón, Gran Bretaña, México, Bélgica, Cuba, Etiopía, Portugal, Perú, Alemania, Zimbabue, Israel, Egipto, India, Camerún y Zambia.

Muchas de las imágenes fueron grabadas en países que se encontraban en situación de confinamiento en los domicilios, o problemas con Internet, por lo que ha dificultado en muchos caso el poder grabar en "espacios previstos", que finalmente ha tenido que dejar fuera otros muchos mensajes en la versión final.

En todos los casos han sido colaboraciones desinteresadas por parte de las personas participantes y se ha optado por caras anónimas para "mantener la idea de que los Sanfermines son unas fiestas abiertas a todo el que desee participar".

El vídeo ha sido producido por La Llorona Comunicación y comienza con una ráfaga rápida, a la que, seguidamente, suceden los mensajes, el primero de ellos por parte de una de las protagonistas de los vídeos de la campaña que el Consistorio ha lanzado para recordar que no hay Sanfermines y pedir responsabilidad.

Se trata de una persona mayor que en esa ocasión apuntaba que estos Sanfermines son "los más importantes", porque está en nuestras manos "no celebrarlos hoy para poder celebrarlos mañana".

El vídeo concluye con las voces de los héroes de la pandemia: el personal sanitario, también protagonistas de mensajes anteriores en donde aseguraban que "basta con ser irresponsable un día para echar por tierra tres meses de esfuerzo de todos" y que #LosViviremos en 2021.