La periodista de TVE Carmen Delgado ha fallecido este domingo, lamentaron sus compañeros y el propio canal televisivo en redes sociales. La ciudadrealeña fue directora durante varios años de Viva San Fermín (2010-2018), entre ellos en 2012, cuando la cadena celebró los 30 años de emisiones de estos especiales de fiestas: "Lo contaremos todo, cada historia, cada emoción, y de la forma más rigurosa. Intentaremos que todo salga perfecto", dijo Delgado entonces, según recogió la agencia Europa Press.

El "Equipo San Fermín” de 2015, de izquierda a derecha: Paloma G. Quirós, Eva Hernández, Carmen Delgado, Elena S. Sánchez, Javier Solano, María Moreno, Alberto Freire, Arantxa Marculeta y Ana Valencia. CEDIDA

Fue una figura histórica de la televisión, creadora del programa Lazos de Sangre. Comenzó en el área de actualidad de la cadena y participó La mañana de la 1, Amigas y conocidas o La mañana.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Chema Lozano, profesional de RTVE de la Región de Murcia: "Se ha ido para siempre Carmen Delgado, fundadora de Lazos de Sangre; compañera, jefa, amiga y una mujer muy querida en La1, me dejas una pena inmensa y el cabreo por haberte ido tan pronto. El funeral es mañana (por hoy lunes), a las 10:30, en Brazatortas, Ciudad Real". El periodista destacó que "le encantaba su trabajo, lo echó de menos siempre, estaba deseando volver a RTVE, pero no ha podido ser".

El director de RTVE Navarra Javier Izu (Pamplona, 1965), otro veterano de las retransmisiones sanfermineras, ha expresado en sus redes que, "desde el centro de @RTVENavarra, nos unimos al profundo pesar que deja su marcha. Apreciada y respetada, siempre nos quedará en la memoria esos años dirigiendo el operativo sanferminero y el cariño con el que acogió e integró a la plantilla de Navarra. Abrazo a la familia".