El empresario navarro Jesús María Galar Lenzano falleció este miércoles a los 70 años. Uno de los fundadores de Cárnicas Galar de Tafalla, será velado en Olite este jueves y se celebrará su funeral en la iglesia parroquial de San Pedro. En la esquela, la familia "agradece a Latifa, al sistema sanitario de Navarra y a Anela las atenciones y el cariño recibidos".

Viudo de su esposa Juana desde 2014 y de su pareja María Jesús, era padre de dos hijos. Comenzó muy joven en el negocio familiar junto a sus hermanos, viviendo su juventud a caballo entre Lerga, Olite, Tafalla y Pamplona.

Imagen de la esquela de Tanatorios Irache

Imagen de la esquela de Tanatorios Irache

La fábrica de embutidos Cárnicas Galar SL. comenzó su actividad en 1968 en el polígono industrial de La Nava de Tafalla y en 1994 empezaron a vender fuera de Navarra y se atrevieron con la exportación a principios de los 2000. En la actualidad, se denomina Galar Foods y cuenta con medio centenar de trabajadores.

Según la información de su página web, se trata de "un proveedor global de embutido español" que llega "a día de hoy, más de 25 países de todo el mundo" con un porcentaje de ventas al extranjero del 70%.

Jesús María y Gabriel Galar posan en la cadena de envasado de la fábrica de embutidos Cárnicas Galar en 2003 Carmelo Armendariz