PRESIDENTA Yolanda Barcina, usted se sintió terriblemente ofendida y dañada físicamente porque le tiraron dulces tartas de merengue. Lo entiendo y entiendo que semejante ofensa sea castigada con años y años de cárcel.

Ahora bien, pregunte a sus abogados. ¿Los hemos pagado nosotros? Qué sanción merece una presidenta que daña continuamente la autoestima y dignidad de los ciudadanos porque:

Mientras a maestros que trabajan todo un curso escolar les recortan el sueldo de agosto y septiembre, la presidenta de esta comunidad cobra parte del verano sin haber dedicado un minuto en todo el curso a la enseñanza. Los profesores sienten un gran desprecio a su trabajo realizado y queda dañada su autoestima por la actitud de la presidenta.

Mientras cada vez tenemos más juventud sin trabajo y los sueldos de los asalariados son recortados, la presidenta utiliza coche, chófer, gasolina y guardaespaldas pagados con los impuestos para ir a la peluquería. Los ciudadanos, que ni siquiera pueden ponerse enfermos porque tienen que pagar cada vez más medicamentos que les cure, se sienten impotentes y depresivos ante la distribución de los impuestos aplicada por la presidenta y su equipo.

Mientras la Comunidad se empobrece y desaparece su buque insignia, Caja Navarra, la presidenta cobra de él unas dietas que si bien dice la justicia que son legales, los ciudadanos nos sentimos desconcertados y con crisis de valores, ya que en esta Comunidad creíamos que se cobraba por el trabajo realizado

Cuando los ciudadanos a los que nos asesinaron familiares, sacándoles de la cama, y metieron el terror en el alma a los que quedaron vivos y a nosotros sus descendientes, conseguimos acudir al Parlamento para aprobar una ley que reconozca el asesinato por los fascistas, que tantos años gobernaron, de dichos familiares, y que sea el Gobierno el que nos pueda ayudar a buscarlos por las cunetas, la presidenta de dicha Comunidad nos ignoró absteniéndose, y además, mientras esta ley se debatía, la presidenta estaba con su aparatito electrónico, hablaba con su consejero Adanero tapándose la boquita, y pasó en todo momento de dicha ley y de las personas desplazadas con tanta emoción a ver la aprobación de dicha ley. ¿Cuánto tiempo de cárcel se le puede aplicar por el grandísimo dolor causado con su actitud a los familiares que allí estábamos?

¿Hasta cuándo vamos a estar asustados porque vienen los vascos? Cuando los fascistas gobernaban el miedo era porque había rojos. Considero punible que un gobierno amedrante a su población con cualquier amenaza. Estaría bien que ya no viniera maldad alguna a esta vieja Navarra, tierra de vascones.

Podría seguir comentándole el daño que desde su poder político está causando a ciudadanos que ni siquiera le hemos votado. ¿Cómo podemos cuantificar tanto dolor? Desde luego, nada que ver con el hecho de que 3 ciudadanos, a los que no conozco, y por tanto no puedo saber el porqué decidieron producirle tanto dolor físico y emocional lanzándole 3 tartas de merengue.

Esperando que sus abogados (si es que hemos pagado entre todos su minuta) calculen la sanción que corresponde a tanta agresión emocional a tanta gente y lo hagan público.

María Jesús Fuertes