La lavadora es, junto con el frigorífico, el lavavajillas, la placa de cocina y el horno, uno de los electrodomésticos imprescindibles.
Un imprescindible en cualquier hogar
Un electrodoméstico que, tal y como indican desde la Fundación Vida Sostenible, "nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear, restregar y aclarar la ropa, que antaño consumía mucho tiempo. Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa… consumiendo menos agua y energía".
Según explican los expertos de la OCU, las lavadoras se suelen clasificar en tres tipos, dependiendo de la posición de la puerta de carga, de la posición del tambor y de las funciones. "Para elegir entre un tipo de lavadora u otro, debes tener en cuenta dos factores: el hueco donde vas a instalarla y si tienes algún tipo de dificultad para inclinarte o agacharte", añaden. Están las lavadoras de carga frontal, las lavadoras de carga superior y las lava-secadoras.
En esa misma línea, desde la OCU indican que "para mantener tu lavadora en buen estado y garantizar que tu ropa salga siempre limpia, es esencial conocer los sonidos que produce y saber qué significan. Las lavadoras modernas realizan múltiples funciones que pueden generar diversos ruidos. Reconocer estos sonidos puede ayudarte a identificar cuándo todo está bien y cuándo podría haber un problema".
El truco definitivo para eliminar la espuma de la lavadora
Con más de 135.000 visualizaciones y más de 800 me gustas, la publicación de Coviran, con nombre de usuario @coviran.es y que cuenta con más de 66.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente en la que ya es la red social del momento. En ella se explica cómo "eliminar la espuma de tu lavadora fácilmente".
"Si la has liado parta y no para de salir espuma en el tambor, no te preocupes porque vengo a darte la solución. Solo tienes que echar un poco de suavizante en el compartimento del detergente y verás cómo, poco a poco, desapareciendo la espuma. ¿Lo sabías?", explican en la publicación.
Y es que, según explican los profesionales de LG, el uso de una cantidad excesiva de detergente puede generar un exceso de espuma en la lavadora de forma que no pueda enjuagar correctamente. Además, "el detergente líquido concentrado puede crear más espuma que el resto de detergentes, por lo que el aclarado puede no ser correcto", añaden.