Tal y como señalan desde el Grupo Allianz, líder global en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito, el moho es uno de los males domésticos más comunes e incómodos de erradicar, pues una vez instalado en el hogar puede afectar desde las paredes hasta los electrodomésticos.
El moho, uno de los males más comunes e incómodos de eliminar
Según explican, el moho, como cualquier tipo de hongo, necesita materiales orgánicos de los cuales alimentarse y un ambiente húmedo que aporte el agua que requiere para expandirse. Puede afectar objetos de madera, electrodomésticos como el refrigerador y la lavadora, e incluso la ropa o el colchón.
Para limpiar la goma de la lavadora, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la goma de la lavadora es un lugar donde se suele acumular suciedad. Tal y como indican, esta goma se suele quedar húmeda tras cada lavado y puede criar moho. Para limpiarla, desde esta entidad recomiendan estirarla bien y frotar con una bayeta empapada en agua con lejía. Si hay mucha suciedad, se puede dejar la bayeta durante un rato en el huevo de la goma para que sea más fácil desprenderse de los restos.
El truco para eliminar el moho de la goma de la lavadora que causa furor en redes
Con más de 500.000 visualizaciones y más de 4.600 me gustas, la publicación de @bilbaocooking en TikTok, que cuenta con más de 9.800 seguidores, no ha dejado a nadie indiferente. En ella la creadora de contenido habla de su método para eliminar el moho de la goma de la lavadora.
Para eliminar el moho de la goma de la lavadora, la creadora de contenido propone empapar papel de cocina en lejía, colocarlo en la zona afectada, dejarlo actuar durante 24 horas y, una vez trascurrido ese periodo de tiempo, retirarlo. Según explica, y tal y como así se muestra en el vídeo, el moho desaparece. En caso de haber quedado algún resquicio, @bilbaocooking sugiere repetir el proceso.
Para mantener la goma limpia, la experta señala que lo único que hay que hacer es secar la goma tras cada uso y dejar la puerta abierta hasta que no haya humedad en el interior de la lavadora.