Reclamación de Moto Enlaces a Unión Ciclista Navarra
La Asociación Navarra de Moto Enlaces quiere manifestar y hacer público su malestar ante las últimas actuaciones de Unión Ciclista Navarra, entidad que, entre otras, se dedica a la organización de carreras y pruebas ciclistas, por la deuda que tiene contraída ante esta asociación.
A día de hoy tenemos pendiente de cobrar dos vueltas ciclistas a Navarra (correspondientes a los años 2015 y 2016), además de otras carreras ciclistas que organizaba Unión Ciclista Navarra en estos dos años anteriores.
Al organizar la Vuelta Ciclista a Navarra del pasado año, Unión Ciclista Navarra nos prometió que el abono de la deuda correspondiente a la Vuelta Ciclista Navarra del año 2015 se haría efectiva antes de iniciarse la Vuelta del año 2016.
A pesar de no cumplir el pago acordado y fiándonos de sus palabras de un rápido pago de ambas vueltas, a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas en dicha prueba, cumplimos con nuestro cometido y acudimos a las tres etapas de la Vuelta Ciclista Navarra del pasado año 2016.
Por parte de Unión Ciclista Navarra, se alega que el impago se produce por no haber recibido las subvenciones prometidas tanto por Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona.
Consideramos que por parte de estas dos instituciones nos tienen abandonados, a pesar de conocer y ser conscientes de que llevamos más de 25 años trabajando por la seguridad de las carreras ciclistas.
Nuestra última sorpresa ha sido en la presentación de la actual Vuelta Ciclista a Navarra 2017 que comienza hoy: además de que por primera vez en más de 20 años no se nos ha invitado a dicha presentación, se hizo entrega de una placa de homenaje a Unión Ciclista Navarra por la gestión realizada en estos últimos años.
Aun con todas las deudas relacionadas, en ningún momento hemos dejamos de dar cobertura de seguridad a las Vueltas, dejando patente de esta forma nuestra profesionalidad y entrega hacia el ciclismo navarro.
De esta forma, queremos que tanto clubes, aficionados, sponsor, y organismos oficiales relacionados con este bello deporte sean conocedores de que detrás de esas personas que van en las carreras con su moto, chaleco y banderolas, hay unas personas que han estado dando cobertura de seguridad todos estos años a nuestros ciclistas sin saber si van a cobrar o no, y dejando siempre claro que nuestros ciclistas son lo primero.