Transportes Germán Gracia: trabajar sin cobrar
Los catorce trabajadores de la empresa Transportes Germán Gracia estamos viviendo desde el mes de abril una situación muy complicada y muy dura: tener que acudir cada día a nuestro puesto de trabajo sabiendo que no vamos a cobrar.
Son ya cuatro meses en esta situación y necesitamos una salida de forma urgente. Vemos que la empresa no tiene carga de trabajo y que está abocada al cierre.
¿Qué solución pretende la empresa si no hay actividad, y por tanto ingresos? Si hasta las cámaras frigoríficas están apagadas porque no hay nada que mantener refrigerado. Tampoco hay gasoil para que circulen los camiones.
Nos dijeron que la empresa iba a solicitar un concurso de acreedores, pero el tiempo pasa sin que esto suceda. Vemos cómo se está alargando la situación sin que la empresa esté asumiendo ningún tipo de responsabilidad. Y cada día que pasa más se complica la situación de la plantilla, principales perjudicados de la situación. Y siendo esto así, ante tamaño sinsentido, alguno podría pensar que ése es precisamente el objetivo de la empresa.
¿Alguien se imagina un trabajador que esté 4 meses sin acudir a su puesto de trabajo y que no haya ninguna consecuencia? Ciencia ficción para los trabajadores. Pero parece que las empresas puedan hacer lo que quieran. Y es la realidad a día de hoy de nuestra empresa.
Exigimos a Transportes Germán Gracia una salida rápida y que perjudique lo menos posible a los trabajadores. Por respeto a una plantilla que en general lleva muchos años trabajando en la empresa. Respeto que desde luego no está mostrando hasta el momento.