La Fundación Banco de Alimentos de Navarra realizará mañana, miércoles 21 de mayo, una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede central para presentar La gran recogida de alimentos de primavera 2025, que se celebrará durante este fin de semana, viernes 23 y sábado 24 de mayo. Se trata del mayor acto de recogida de alimentos que se organiza desde la asociación en diferentes puntos de la Comunidad Foral con el objetivo de que esas donaciones acaben destinadas a personas que no cuentan con suficientes recursos económicos o que forman parte de colectivos vulnerables.
En ese sentido, se anima a toda la población navarra a colaborar con el proyecto por medio de la compra de alimentos no perecederos, como arroz, legumbres o pasta, productos enlatados, leche en polvo o productos de higiene personal, como jabón, champú, pañales, compresas, etc.
Cambio de sede central
Además, la Fundación también expondrá ante los medios de comunicación su “delicada situación actual” ante la obligación de abandonar su sede central durante este verano: cuáles son los motivos que causan esta situación, cuál va a ser la situación y el elevado coste de la mudanza.