OPA hostil del PP a Ciudadanos

Ciudadanos ha celebrado una convención política el pasado fin de semana en Madrid. En ella, Inés Arrimadas no ha dudado en afirmar que “no habrá fusión con el PP”. En ningún caso dudamos de sus palabras, sin embargo, mientras tanto, desde Génova mueven sus fichas para fagocitar al partido naranja. Planean presentar, en su próxima convención de otoño, a una estrella que atraerá a sus filas al resto de componentes de su antigua formación. Nos referimos a Albert Rivera, desligado públicamente del partido que él mismo fundó. Según publica El Diario, se baraja no sólo su participación sino su presentación como ponente.

La matria de Yolanda Díaz

Las palabras de Yolanda Díaz, la vicepresidenta del gobierno español, “me gustaría abandonar el concepto patria y trabajar la matria”, han enervado sobremanera a la tropa conservadora de las redes sociales, convirtiendo su nombre en una de las etiquetas más populares del día de ayer. La retahíla de reproches, como los del diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, y la pléyade de insultos, han sido la tónica dominante. También innumerables las referencias al uso del mismo término por destacados escritores, como Miguel de Unamuno, Virginia Wolf o Isabel Allende. Aunque claro, ninguno de ellos es relevante para los detractores de la ministra.

Isaac Viciosa, racismo en estado puro

Una parte de la sociedad involuciona y algunos lo llevan marcado a fuego en su ADN. El exatleta, Isaac Viciosa, nos obsequió con unas jugosas declaraciones, tras ver batida su marca en los 3.000 metros, vigente desde 1989, por parte del atleta Mo Katir. "Quizá no es políticamente correcto pero lo que me gustaría decir es que me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos", afirmó en una entrevista. El tinte racista de sus declaraciones no ha pasado desapercibido y las críticas no se han hecho esperar. Lo que más asusta es ver la impunidad con la que los ultraconservadores se han desecho de su careta.

Jovenes y Covid

No se trata de criminalizar a un colectivo, en este caso el de los jóvenes. La cuestión es que la edad media de los ingresados en los hospitales por Covid desciende de manera vertiginosa. El Periódico recoge los testimonios de dos veinteañeros desde el hospital y sí, aunque muchos piensen lo contrario, la neumonía bilateral también puede afectar a estas edades. Uno de ellos, Víctor Navas, relata su experiencia postrado en la cama. Fiebre alta, dificultad para respirar, desorientación y una frase lapidaria, “pensaba que esto le sucedía a la gente mayor”. Por desgracia, la conciencia del peligro se ha diluido en toda la sociedad,

Pole para la playa

Termino con una sonrisa, un vídeo viral, recogido en varios medios de comunicación, recorre internet. En la escena, digna de una salida de una carrera de Fórmula 1, un grupo de personas, en su mayoría con abundante juventud acumulada, esperan pacientes el pistoletazo de salida para ocupar una tras otra las parcelas marcadas en la playa de Torrevieja. Es otra de la consecuencias de la pandemia que sufrimos, con la consabida reducción de aforos, ocupar un puesto de privilegio en el citado arenal bien vale el madrugón. Según comentan los usuarios, la imagen se repite, día tras día, a las 8 de la mañana.