Irónico Pablo Casado

La ironía de líder del Partido Popular, Pablo Casado, es difícil de entender, salvo para sus seguidores. Ha escrito un tuit equiparando la propuesta de la vicepresidenta, Teresa Ribera, de crear una empresa hidroeléctrica nacional, con el régimen bolivariano de Venezuela. Acompañando la noticia de portada del diario El Mundo aparece el texto "Exprópiese", en referencia al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. No han faltado las voces críticas, algunos le han recordado la multitud de países que cuentan con empresas públicas que gestionan la energía, como en su momento lo fue Endesa, privatizada cuando su partido gobernaba.

Embalses vacíos

Seguimos enchufados con el tema eléctrico, ahora con los embalses que las compañías están vaciando para generar kilovatios y hacer caja generando energía más barata, aunque para el consumidor final siguen elevando el precio. La citada vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha amenazado a Iberdrola con intervenir su hidráulica de Zamora tras vaciar el embalse. Amparándose en el artículo 55 de la ley de aguas, la cual le permite condicionar o limitar el uso del dominio público hidráulico para garantizar su explotación racional. Llegan tarde a este tren y a este ritmo van a perder también el próximo.

Irene Montero y la pobreza energética

Tirar de hemeroteca suele ser un fácil recurso para ver como cambia la perspectiva de la oposición al gobierno. La recopilación de declaraciones de la vicepresidenta Irene Montero contra la pobreza energética es amplia y extensa. Un tuit, de 2017, se ha hecho viral, en él asegura lo siguiente: "Podemos jamás va a permitir una subida de la luz. Subir la luz es vivir de espaldas a la clase obrera. Nosotros nunca lo haremos. #RajoyDimisión". Muchos usuarios han respondido con dureza recordando la situación actual. Lo único malo es que de la infinidad de mensajes que podían haber escogido, al parecer, justo este es falso.

Pol Granch, misógino

La burla que el cantante Pol Granch hace a su exnovia, Natalia Lacunza, ha indignado a muchos usuarios de las redes sociales. Durante un concierto imita, de forma burlona, el fragmento de canción que ella debería cantar. Un vídeo de ese instante ha sido el detonante de un movimiento de repulsa generalizado. Las acusaciones de misoginia revolotean sobre su persona, mientras la cantante navarra se limita a contestar que "a veces el sentido del ridículo es importante creo". Nos cansamos de ver comportamientos que denigran a la mujer por el hecho de serlo. Ninguna campaña será efectiva mientras se sigan produciendo hechos como este.

Xiaomi y su ciberperro

Para deleite de los amantes de la tecnología y con escasas ganas de hacerse cargo de los cuidados que requiere una mascota, la empresa china Xiaomi ha presentado un perro robot, cuyo nombre comercial es CyberDog y del que, por el momento, sólo se fabricarán 1.000 unidades. Se acabó lo de sacar al animalito a pasear o la engorrosa tarea de buscar alojamiento vacacional donde lo admitan. Sin embargo, su aspecto no deja de ser inquietante, se parece mucho más a un personaje de Terminator que al cachorro que persigue rollos de papel higiénico. Sinceramente no le vemos haciendo buenas migas con los chuchos de nuestra comunidad.