Traicionera hemeroteca

La reducción de 135 camas en el hospital Puerta del Hierro puede llevar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al banquillo de los acusados. La Fiscalía Anticorrupción la ha puesto en su punto de mira y ha solicitado su imputación. La hemeroteca es tozuda y tiende siempre a morder la mano del que la alimentó. En El Plural recuerdan un tuit suyo de 2014, “Posibilidad de ordenar la prisión inmediata no eludible con fianza para políticos y cargos públicos imputados por delitos de corrupción”. Siguiendo su propia doctrina, desconocemos si solicitará su voluntario ingreso en la cárcel en caso de ser inculpada.

El autobús del rey

Felipe VI ha subido a un autobús por primera vez en su vida, así recogen los medios el recorrido que ha realizado el monarca en el transporte urbano de Madrid. Pero no piensen ustedes que se ha estropeado el coche oficial, la razón es que han celebrado este lunes el 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de la capital española. Para ello, Felipe VI y su esposa Letizia, han realizado un recorrido junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un vehículo público casi vacío. Allí han escuchado las explicaciones del primer edil y se han hecho fotos con los escasos ocupantes. Los memes han estado a la altura de la ocasión.

Pistoletazo de salida

El acto político en el que participó Yolanda Díaz en Valencia ha tenido un curioso recorrido en las redes de Podemos. Comenzó con un absoluto ostracismo, ya que las participantes fueron a título personal y no se invitó de forma oficial a la formación morada. No acudieron al encuentro, ni hicieron referencia alguna a él, destacadas dirigentes como Ione Belarra e Irene Montero. Sin embargo, el pasado lunes, Isa Serra, una de sus portavoces, quebró el llamativo silencio para calificarlo como “pistoletazo de salida hacia la construcción de ese frente amplio”. Mas país y Compromís, muy molestos, hacen oídos sordos al citado “pistoletazo”.

Mentiras laborales

En Twitter no eres nadie hasta que no te insultan o lanzan fake news contra tu persona, como sucedió hace bien poco cuando anunciaron la muerte del cocinero Chicote, desmentida por él mismo con monumental cabreo. En política la figura destacada es Yolanda Díaz. Con muy mala intención circula un mensaje por las redes sociales en el que se afirma en su vida ha trabajado, salvo en los sindicatos y en política, tal y como acusan a muchos otros diputados de diversas sensibilidades políticas. Un vistazo rápido a su curriculum basta para ver que ejerció la abogacía en su propio bufete entre 1998 y 2012. Pero ya saben ustedes, difama que algo siempre queda.

Un simple gesto

Una señal de socorro, un simple gesto, puede salvar a una mujer de una agresión o algo peor. Gracias a una iniciativa de varias organizaciones internacionales, circula una imagen con la señal a realizar para identificar que se está en peligro sufrir un episodio de violencia de género. Ha sucedido en Barcelona, pero podría haber sido en cualquier lugar, los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto maltratador después de que su pareja hiciese este ademán en la sala de espera de un centro médico. Una empleada reconoció el gesto, que todos deberíamos conocer, y llamó de inmediato al teléfono de emergencias.