¿Diosa o despechá?, ¿inteligente y humana o poco prudente?, ¿empoderada o víctima del patriarcado?, ¿feminista o revanchista que alimenta odios insanos?, ¿se gana más el cariño por mostrar sus sentimientos o ser tan vengativa daña su imagen? Las webs y redes no paran de hablar de la incendiaria canción de Shakira y Bizarrap, BZRP Music Sessions #53 donde no sólo expresa su rabia sino que ataca de manera foribunda a su ex Gerard Piqué.
Relacionadas
No hace falta que se convierta en madre ejemplar y calle su dolor por sus hijos siguiendo las convenciones sociales y patriarcales pero en esta canción creo sinceramente que se ha pasado de frenada. No tanto por sus dardos hacia Piqué (“mucho gimnasio pero trabaja el cerebro”) o su demostración de valía (“una loba como yo no está pa’ tipos como tú”) sino por las alusiones a la nueva pareja del padre de sus hijos a la que seguramente ni conozca: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo... tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena...es igualita que tú uuhh... A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.
Me viene a la cabeza la canción de despecho Rata de dos patas de Paquita La Del Barrio: Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, maldita sabandija... cuánto daño me has hecho, alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, te odio y te desprecio. Sin alusiones a nadie, y sin necesidad de decir que “yo valgo por dos de 22”. Shaki, que no hacía falta de veras. Que lo tienes todo en tus manos, eres muy grande y con mucho prestigio profesional aunque entiendo que las rupturas, y más si son con traición, se llevan como se pueden. La Shaki se desahoga y de paso se forra!