Podemos hablar de mil cosas que han pasado estos meses… si tengo que escribir de política les diría que se me ha gastado el boli. Si quieren leer sobre las guerras no tengo valor. Si les gusta el cine, 3 o 4 páginas más adelante… de moda, voy justito… de música mejor ni comentar, llevo 7 meses oyendo la misma canción y no me canso de escucharla… así soy yo.
Estamos a 1 de junio y el fútbol va echando la persiana una temporada más… Muchas cosas bonitas han pasado esta temporada por esos campos de Dios. En el Sadar aún quedan lagrimas porque Jagoba cambia de barco 6 años después, bendito viaje hemos tenido y por mi parte agradecido y más. Los chavalicos que empezaban allá por septiembre sus partidos ahora empiezan a mirar de reojo al bañador para dar sus últimas patadas al balón y si puede ser… a los libros también.
Ese futbol base que tanto nos gusta coge estos días la maleta para irse de torneos. Dejamos nuestras Ligas y empieza esa locura que en mi época era de locos y ahora el que no los juega es el loco. Te puedes ir a Valencia, te puedes pasar por Azagra, por Abetxuco por Toledo o por la cueva de la Juana María, que seguro que allí hay un torneo de chavales y un ambiente en el bar que ya lo quisieran muchos.
En categoría juvenil el Ardoi subió a División de Honor en una liga preciosa, nuestro Osasuna Femenino nos hizo rozar el cielo, unos cuantos navarros ganaron la Copa del Rey y, en Osasuna, chicos que hace tres días eran chavalicos ya juegan contra el Real Madrid.
Hablando del Madrid... Desconozco si esa camiseta hoy tendrá poderes otra vez o se cumplirá mi teoría de que hoy pierden porque de todo se cansa uno… hasta de ganar.
P.D.: Voy a volver a escuchar Corazón de tango de Doctor Deseo, porque de eso sigo sin cansarme.
El autor es técnico deportivo superior.