El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó este sábado que ha vivido "seis años maravillosos" en Pamplona y que ha cerrado esa etapa con un día "bonito y emotivo" con el homenaje sobre el césped de El Sadar tras cerrar el curso empatando contra el Villarreal.

"Me quedo con el cariño de la gente desde el primer día, y hoy ha sido el colofón a esos seis años, más allá de los números. El apoyo de la gente entra hasta dentro", indicó.

Arrasate destacó la importancia de Tajonar de cara al futuro: "Nuestra casa es El Sadar, pero Tajonar es nuestra cocina y tenemos que cuidarlo entre todos. Es nuestro mayor activo y así debe seguir siendo".

"A partir del lunes es momento de tomar decisiones. Intentaremos tomar la mejor decisión para nosotros y para nuestras familias. Lo de estos seis años con Osasuna es la manera que yo entiendo el juego, de ser un equipo valiente, luchador y eléctrico por momentos", continuó.

"Hay que seguir animando a estos jugadores, es una grandísima familia. Estamos en buenas manos, son grandes profesionales y mejores personas. Ese núcleo duro con la gente que está subiendo. Ojalá Osasuna pueda seguir consiguiendo los objetivos", manifestó.

De la vuelta de honor sobre el césped de El Sadar, Arrasate aseguró que tanto él como su familia han sido "muy felices" durante seis años, algo que han querido trasladar y agradecer tras el empate ante el Villarreal. "No tengo pena por irme, sino felicidad por haber estado".

"La decisión era muy meditada. Visto lo de hoy, creo que he acertado de pleno. Nuestra profesión a veces es ingrata y poder marcharme así, con el apoyo de la gente, poder vivir un día así me llena muchísimo", señaló un Arrasate que ha dejado abierta la puerta a un posible futuro regreso.

Explicó qué Osasuna le gustaría ver en un futuro: "Ahora me tengo que centrar en mi futuro. Si se da la oportunidad, volveremos. Me gustaría ver un Osasuna parecido en el sentido de la plantilla que tenemos, de la conexión que tenemos con la grada y con ese sentido de pertenencia".

Especial agradecimiento del técnico para ANELA

Antes de despedirse de Osasuna, Pamplona y Navarra, Jagoba Arrasate aprovechó su última rueda de prensa para mandar un mensaje de agradecimiento a ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a todas las personas que han visibilizado la enfermedad. “Por último, me quiero acordar de ANELA. He tenido la suerte de conocer a tres personas, Juan Carlos (Unzué), Montxo (Iriarte) y Txapela (Alberto Armendáriz), que han sido muy inspiradores para mí. A Juan Carlos le conocía, pero he tenido la oportunidad de conocerle en profundidad, y creo que han dado visibilidad a una enfermedad que es muy jodida y han sido muy inspiradores para mí. Me han mandado infinidad de mensajes durante estos seis años. Me quiero acordar de los tres, especialmente de Txapela, que cuando llegué le detectaron la enfermedad y su lema (“rendirse no es una opción”) lo llevo para toda la vida. Mis últimas palabras son para ellos”, dijo.