Síguenos en redes sociales:

Una gran apuesta

Una gran apuestaGUILLAUME HORCAJUELO

No ha llegado la fuga tampoco en esta ocasión. Lo normal es que hubiese tenido éxito, pero en el Tour se quiere ganar todo y en ese aspecto nadie deja pasar ni una oportunidad. Pogacar ha sumado su quinta victoria, lo que demuestra la enorme superioridad que ha tenido sobre el resto. En el final, en el mano a mano con Vingegaard, ha ganado fácil. En cualquier caso, el desenlace que hemos visto ha sido por el trabajo que ha realizado el Soudal, que se ha empeñado en tirar la escapada abajo. Después de ver sufrir en la víspera a Vingegaard querían asaltar en segundo cajón del podio con Evenepoel y han corrido con esa ambición. Hay que aplaudir el intento. Ha sido una gran apuesta.

Luego, las piernas ponen a cada uno en su sitio, pero el movimiento ha sido valiente y se la han jugado. Landa también quería dejar atrás a Almeida, pero no ha podido. En cualquier caso lo han hecho muy bien. Esa forma de correr engancha. Lo que pasa es que Vingegaard le ha demostrado a Evenepoel que el que más cerca ha estado de Pogacar en este Tour ha sido él. En ese aspecto, la reacción del danés ha sido muy buena, aunque finalmente le ha batido el esloveno, otra vez intratable. Con lo ocurrido en la etapa tengo la impresión de que no queda nada de incertidumbre para la crono, solo saber el nombre de ganador de la misma.

Las diferencias entre los que podían jugarse algo son muy amplias y, salvo sorpresa, todo quedará igual. Más allá de la lucha que ha habido para el podio, porque Pogacar es intocable, hemos sido testigos de una etapa muy entretenida, en la que la fuga, de mucho nivel, a punto ha estado de triunfar. Carapaz y Mas lo han peleado hasta el final. El ecuatoriano ha asegurado el maillot de la montaña y Enric Mas ha estado muy bien. Para él, ir en fuga es una manera nueva de correr y todavía tiene que pulir ciertas cosas, pero los dos han hecho un etapón a la espera de que caiga el telón de un Tour con el que he disfrutado mucho. Ha sido muy entretenido. Solo falta el remate de la crono en Niza.

El autor es director deportivo del Grupo Eulen-Nuuk