Síguenos en redes sociales:

Jira ta bira

David Etxebarria

Que Mikel se recupere

Que Mikel se recupereGUILLAUME HORCAJUELO

Lo primero y lo más importante es que Mikel Landase recuperé lo mejor y lo antes posible de la caída. Desde aquí todo mi ánimo y un abrazo para él. Ha sido una caída dura, en un descenso, y cuando la carrera iba lanzada a mucha velocidad porque la meta estaba cerca, a apenas 5 kilómetros. No tiene suerte Mikel con las caídas. Hace cuatro años sufrió una muy dura también en el Giro. Mikel llegaba bien a la carrera italiana, con ilusiones, pero nada se puede hacer contra el infortunio de las caídas.

Mikel ha hecho un recto en el descenso y se ha llevado un fuerte golpe. Además, la bajada no tenía ningún tipo de protección. Todo eso ha provocado que la caída haya sido aún más dura. Dejar la carrera por una caída siempre resulta amargo. Lo fundamental es que se recupere bien y regrese a la competición cuando pueda.

Que Mikel se haya quedado fuera del Giro es un palo muy fuerte porque creo que podía pelear por el podio. Lo mejor de Landa lo hemos visto en el Giro, pero también hemos sido testigos de los días malos. En cuanto al desarrollo de la etapa, era un día en el que esperábamos a Pedersen y Van Aert. En ese sentido, se ha cumplido con el guión en Tirana y la victoria se la ha llevado el danés, que me parece un corredorazo.

Completó unas grandes clásicas y sigue en plena forma. Van Aert, que ha sufrido en el puerto, se ha recompuesto y ha hecho un gran esprint, pero Pedersen era el más fuerte. Su equipo ha trabajado para él y ha rematado de fábula. La primera etapa también nos deja la muestra de debilidad de Arensman o Derek Gee, que tenían pensado luchar por la general y han acumulado retraso en meta. Las grandes vueltas se ganan día a día. La crono que aguarda en la segunda etapa, aunque sea corta, definirá un poco cómo van los favoritos. El Giro es una carrera de supervivencia y Landa ya no estará en él.

El autor es director deportivo del Grupo Eulen-Nuuk.