Goteo es una plataforma de crowdfunding que busca apoyar, por medio de donaciones, proyectos de muy distinta índole. A este sistema ha recurrido Indar Gorri para financiar la multa de 60.000 euros que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte impuso a uno de sus miembros. Esta es la historia, para mí a todas luces incomprensible.
En octubre de 2023, en medio de la ofensiva contra Gaza, el futbolista judío del Granada Son Weissman publicó un twet pidiendo disparos a la cabeza a los palestinos desarmados y dio me gusta a otros que demandaban 200 toneladas de bombas sobre Gaza, no perdonar a mujeres y niños y “no avisar, simplemente borrar”.
Al poco, este grupo de seguidores de Osasuna mandó otro twet que decía: “Fuera Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo” y, cinco días después, el futbolista no viajó con su equipo a El Sadar alegando motivos de seguridad. En junio del año siguiente, la Policía detuvo a un miembro de Indar Gorri y le acusó de un delito de odio contra el pueblo judío. El juez archivó la causa pero, pasado un tiempo, se multó a esta persona con 60.000 euros con base en la Ley contra el Racismo y la Xenofobia en el Deporte. Cada uno que piense lo que quiera, yo he perdido mi capacidad de asombro.