Síguenos en redes sociales:

Nada nuevo

Nada nuevoIban Aguinaga

¿Sabes cuando has de escribir sobre noticias ocurridas en tu ciudad en la última semana y no encuentras cosa de fundamento? Pues eso me pasa a mí. Por mucho que he rebuscado aquí y allá, cero patatero, nada realmente novedoso más allá de una tormenta tras otra. Este clásico invierno de los de aquí parece que nos ha dejado a todos desfondados e incapaces de generar iniciativas que hagan sentir que algo nuevo viene a nuestro encuentro.

Empezamos el año con otro pleno bronco en el Ayuntamiento de Pamplona, escenario de una crispación creciente. En esta ocasión, las acusaciones cruzadas se elevaron por las críticas a la identificación que los portavoces municipales de la oposición hicieron en su día de delincuencia y migración tras un hecho tan grave como la agresión sexual a una joven en el marco de una fiesta universitaria.

También el Colegio de Arquitectos ha querido volver a dejar claro que apoya la resignificación del Monumento a los Caídos, pero se desvincula de la redacción del concurso de ideas del Consistorio porque las bases limitarían su libertad proyectual. No le gusta a la entidad que le obliguen a eliminar la cripta y demás, pero nada le molesta que las mismas bases municipales impidan propuestas favorables a la demolición del mamotreto franquista. Y así vamos.