Somos un grupo de padres de niños discapacitados que acuden al centro Erreniega IP de Zizur Mayor.

No hay más que acercarse por allí y se puede ver el entusiasmo y las ganas con las que se trabaja con nuestros hijos. Mil ideas y proyectos para sacar de ellos el máximo rendimiento y conseguir que sean personas de provecho en la sociedad, integradas y, por tanto, felices. Pero nos encontramos con los mismos obstáculos siempre, ya que desde el departamento de Educación no hay dinero para contratar más personal, totalmente necesario, no solo en nuestra escuela, sino en todas. Apenados e indignados vemos cómo ese dinero que dicen no haber, sirve para dotar de infraestructuras bastante menos necesarias, a nuestro parecer, que la educación de nuestros hijos. Es una pena ver cómo el esfuerzo de muchos profesionales verdaderamente implicados con la educación choca siempre con lo mismo: falta de recursos.

Cada año el número de alumnos con necesidades educativas especiales aumenta, lo vemos a diario, unos diagnosticados y otros no, pero no menos necesitados de apoyo de especialistas. ¡Qué frustrante debe ser como profesional saber que no puedes ayudarles porque es imposible repartirte más,y las exigencias de más personal no son atendidas!

Para que nuestros hijos participen en la sociedad activamente necesitan una buena atención individualizada para desarrollar al máximo sus capacidades. Reivindicamos ese derecho para nuestros hijos exigiendo a los políticos que destinen más dinero en educación, haciendo un reparto más justo de los recursos económicos y así contratar a más profesionales para que estos niños reciban la atención que se merecen y a la que tienen derecho en el centro público elegido por sus familias.