En el artículo semanal del lunes pasado, Javier Armentia volvió a maltratar las noticias o datos religiosos eclesiales; lo hace con mucha frecuencia.

En dicho artículo él pide a los lectores que se le corrija; buena idea. Por eso, con todos los respetos, me permito decirle que el Libro de Oraciones que ha editado el Arzobispado viene bien y es necesario para muchas personas, sobre todo en estos tiempos de tanta corrupción.

Las 4 páginas que el citado documento dedica al examen de conciencia no pretenden ser un vademécum jurídico que especifique si el quitar la vida es un delito, falta..., o el defraudar a Hacienda sea merecedor de cárcel o multa...; no. Para eso hay leyes e interpretaciones más o menos claras. Algo parecido en el tema sexual.

Resumiendo, con un poco de sentido común se debe decir que la Iglesia no ampara al delincuente. Armentia parece decir lo contrario, al menos en un caso.

En casi todos los artículos del director del Planetario veo mucha parcialidad y mala uva contra lo religioso.Yo le invito a que explique con más frecuencia los temas que él conoce sobre los cambios en la ciencia a causa de fallos o miopías recientes. ¿Por qué no nos dice algo sobre las cuatro dimensiones? Algunos opinan que había 11 dimensiones (relacionando con el Big-Bang). Que explique algo sobre los neutrinos, la teoría de las cuerdas o los misterios de la física cuántica..., pero, por favor, que no se olvide el sentido común a la hora de interpretar cualquier cosa, también la religiosa. Es un tema muy importante para muchas personas.