Estos últimos días se están oyendo multitud de opiniones -como no podía ser menos- acerca de la actitud etarra. Hay quien ha pedido una comparecencia conjunta de todos los partidos para hacer un comunicado. Hoy es el día para tener memoria, de las víctimas pero también de la sucia e indigna utilización política del terrorismo para desgastar al Gobierno.
¿Todos han contribuido por igual para el fin de ETA? Por favor, pero si hasta hace solo cuatro días seguían diciendo que el Gobierno se había rendido a ETA.
Hay que tener memoria de lo que han dicho estos del PP que si Zapatero había traicionado a los muertos, que si no ponen bombas es porque ha cedido, hay que recordar lo que le han dicho a Rubalcaba sobre el asunto del bar Faisán y hay que recordar el uso asqueroso del PP de las víctimas. Ha sido vomitivo. ¿Alguien cree que el PP se merece una comparecencia conjunta? Venga hombre, hasta ahí se podría llegar.
Leyendo las reacciones de los líderes mundiales, todos unánimemente felicitan al Gobierno por el fin de ETA. Todos. En cambio, en España, el PP no ha felicitado nunca al Gobierno por sus éxitos en la lucha antiterrorista, ni ayer ni nunca. No solo no lo ha felicitado sino que los ha cuestionado continuamente. Lo peor es que tampoco muchos partidos de la oposición han felicitado al Gobierno ¿lo ha hecho IU?
Algunos partidos dicen que el terrorismo no debe formar parte de la campaña electoral, ¿ahora no? Y en las anteriores? El PP solo se baso en el terrorismo. ¿Qué quieren ahora? ¿Olvidar los éxitos y hablar de economía, el paro y de lo malo que haya podido hacer el Gobierno?
Los que hemos defendido al Gobierno en su lucha antiterrorista estamos muy orgullosos de Zapatero y de Rubalcaba, de sus maneras de llevar las cosas y de sus reacciones de ayer. Nos hemos tragado muchos sapos por parte del PP. Ahora es el momento de recordar las declaraciones de Rajoy, de Aznar, de Mayor Oreja, de Esperanza Aguirre, de González Pons, y no nos olvidemos de Gil Lázaro en todas sesiones de control al Gobierno acerca del chivatazo del Faisán.
Ahora es el momento de reconocer que Zapatero y Rubalcaba han trabajado muy duro y bajo muchas presiones para llegar hasta aquí.
Alguien tenía que decirlo.