El pasado viernes día 4 leo en este mismo periódico el reportaje donde la consejera de Sanidad, Marta Vera, explica sus tijeretazos en todo lo que le compete.

Sobre la privatización del Complejo Hospitalario dice que no tiene marcha atrás. Después, en un arranque de solidaridad dice que respeta las movilizaciones en cocinas por dicha causa, aunque no cree que sea la manera más adecuada (y el arranque acaba mal).

¿Cuál es para usted la manera adecuada señora consejera? Le invito a que haga un sondeo entre los y las afectadas, a ver si entre todos y todas encontramos esa manera.

Puede hablar con esa madre de 3 hijos, separada y que está saliendo a flote gracias a este trabajo. O con ese padre en las mismas circunstancias. También podría hablar con ésas que han invertido el dinero de sus vacaciones en pagar una academia para preparar la oposición aprobada con la ilusión de conseguir, al menos seguir trabajando en las cocinas. Incluso podría hablar con esa persona que cuando se enteró de su decisión le dio por llorar llegando a los ataques de ansiedad.

Maridos, hijos, padres mayores, hipotecando el verano y las vacaciones en la soledad para que su mujer, su hija o su madre pudiera prepararse para ese puesto de trabajo que quiere y necesita. A las pocas compañeras fijas que llevan más de 30 años en esas cocinas (eso que éstas tienen el puesto fijo), a los y las que se van a ver en la calle con más de 50 años (una edad buenísima para el mercado laboral, además de agravado por la crisis). ¿Se le ocurren ideas mejores que las de parar una hora hoy martes día 8 de 12.00 a 13.00, dos horas el jueves día 10 de 11.00 a 15.00, convocar una manifestación para el sábado día 12 por la tarde y una huelga para el día 16? Háganoslo saber, estaremos encantados y encantadas.

Desde aquí quiero dar las gracias de antemano a esas compañeras y compañeros de otros servicios y niveles que nos están mostrando su apoyo y solidaridad ante las medidas adoptadas.

Y a usted, señora consejera de Sanidad, espero que se le ocurra la manera más adecuada de solucionar esto.