En plena campaña electoral, y tras el antidemocrático debate cara a cara, Rubalcaba, Rajoy sus respectivos partidos se nos quieren presentar como salvadores de la patria y de la maltrecha economía española.
Estos dos partidos son los mismos que durante décadas alentaron la usura de las entidades financieras, inflaron la burbuja inmobiliaria y sucumbieron a los antojos de los famosos especuladores conduciéndonos a la ruina actual.
Estos dos partidos, que presumen de ser demócratas, son los mismos que sustentan día a día el antihigiénico sistema bipartidista, posicionándose en contra de una verdadera ley electoral democrática que garantice la proporcionalidad y la representatividad veraz en las instituciones.
Tampoco hay que olvidar que estos señores, en el mes de septiembre, secuestraron con nocturnidad y alevosía nuestra Constitución, dinamitando de forma unilateral el hasta entonces llamado consenso constitucional e hipotecando el futuro de este país frente a los grandes intereses económicos y financieros.
Con todo ello, y aun pareciendo que el espectro neoliberal haya ganado definitivamente la partida a la débil democracia española, la voz del pueblo aún puede llegar a las instituciones, pero únicamente de la mano de la izquierda plural liderada por Cayo Lara, con Izquierda-Ezkerra como referencia electoral en Navarra.
El próximo día 20 rompe el bipartidismo y rebélate en las urnas. Porque una salida social, justa, sostenible y democrática de la crisis es posible. ¡Aurrera Izquierda-Ezkerra!