Una vez más tenemos la oportunidad de intentar cambiar el mensaje y algunos mensajeros que representan en Madrid a una Navarra de políticas de derechas rancia, caduca, con medidas antisociales, con gastos del dinero público sin valorar lo prioritario, mal gestionados, con recortes en sectores tan necesarios e importantes como sanidad, enseñanza?
No tenemos que sufrir amnesia en el momento de votar, porque han estado y están más preocupados en enriquecerse, tanto económicamente con aumentos de sueldos, dietas, etcétera, como construyendo espacios de poder para seguir cobrando ( que no ganando), y mantener el control económico e ideológico de su Navarra particular, destruyendo la Navarra real y al resto de la sociedad que no piensan como ellos, incluso a los que les votan asustando a muchos navarros. Unas veces con que vienen los rojos y otras que vienen los vascos?
No tenemos que tener amnesia en la hora de votar todas las personas que nos quejamos en todos los espacios de la vida cotidiana, y mucho menos si tenemos o conocemos algún parado cercano o lejano. Por solidaridad, no nos podemos permitir tener amnesia en la hora de votar, mientras muchos jóvenes permanezcan en casa de sus familias por falta de trabajo, y que no puedan emanciparse ni hacer, no solo un plan de futuro sino ninguno para el mes que viene.
Tampoco podemos tener amnesia en la hora de votar, mientras se tengan que abrir comedores solidarios y permitan hacer falsos ERE en algunas empresas, porque ganan algo menos o simplemente porque quieren ganar más, y mientras recorten presupuestos en sanidad y en educación pública, desviando dinero público a sectores privados.
No podemos tener amnesia en las elecciones, mientras algunos políticos tampoco la tengan para hacer grandes infraestructuras, no solo no prioritarias sino innecesarias, denunciadas y criticadas todas ellas política y técnicamente por amplios sectores de la sociedad navarra.
Y mucho menos no podemos tener amnesia en la hora de elegir el voto para cualquier partido o coalición de izquierda o progresista, para no tener que seguir aguantando inmerecidamente la mayoría de la sociedad navarra a los responsables políticos de toda esta situación que no son otros que PSN-UPN-PP. Si a alguna persona le extraña o duda que en este grupo figure el PSN, mucho antes se tuvieran que haber extrañado y avergonzado de la trayectoria que ha llevado esta inmerecida sigla, como responsables, no solo de haber sentado durante mucho tiempo a la derecha en los sillones de la alcaldía de Pamplona- Iruñea, como en el de la presidencia de Nafarroa-Navarra, sino de haber formado Gobierno con ellos.