En la despedida del pelotari buladés Rubén Beloki, ganador de txapelas, y siendo muy joven de campeonatos, torneos, etcétera, a lo largo de su carrera deportiva, hay que recordar a un buen zaguero, de aquí, y que como todo en la vida, deja paso a otros, más jóvenes, el estandarte futuro.
Yo tuve la suerte de verlo bastantes veces, en el frontón Labrit, desde sus inicios, en donde el de Burlada, sobre todo con una derecha magistral, en el toque y en la colocación de la pelota, hacía estragos a sus rivales.
Ahora, en este momento, los zagueros de las empresas que dirigen las riendas del mundo pelotazale, en comparación y a la edad de Beloki, con su juventud, no se le parecen. Y podíamos nombrarlos.
Muy bien, a mi juicio, concederle la Medalla de Oro al mérito deportivo por su trayectoria, triunfos y representación a nuestra comunidad, e igualmente a los miembros del Gobierno reconociendo la labor en pro de la pelota, repito, algo nuestro.
Y también a esa afición que asiste a nuestro frontón, muy entendida y reconocida por los entes de este deporte, y que también dejan su señuelo, y en sociedades gastronómicas, como por ejemplo el Txoko Pelotazale, en la calle de la Merced, en la parte vieja de esta ciudad, también se le va a homenajear. Te deseo suerte en el futuro.