Indignada es poco. Estoy molesta, enfadada, irritada, enojada? Este mundo en el que vivimos es injusto, lleno de ladrones, corruptos, gente sin escrúpulos, sinvergüenzas, canallas, caraduras? Nada que no sepáis hasta ahora.

Ahora llegan los recortes anunciados por la gran conocida caja del territorio navarro, cuyos directivos, sin olvidar, tienen una cláusula de blindaje de 1,8 millones de euros cada uno y que han recibido del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) 977 millones.

Pero ahora planean un plan de ajuste para su plantilla. Para unos/as trabajadores/as honrados/as, responsables, muchos de ellos jóvenes con sueños aún por realizar y que posiblemente pierdan sus puestos de trabajo o sufran un gran recorte salarial. Pero los altos directivos siguen tan ricamente viviendo con sus sueldos millonarios, sus pensiones de escándalo, sus indemnizaciones desorbitadas, en el caso de abandonar el cargo de forma no voluntaria.

Me produce una profunda tristeza formar parte de una sociedad llena de hipocresía y estupidez, en la que lo único que importa y por lo que la gente mata y muere es por el dinero. Llena de mentiras en los principales medios que nos tratan como a borregos.

Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento para que despertemos del letargo al que nos han sometido, unamos nuestras voces y juntos podremos cambiar esta sociedad absurda.

Basta ya de conformismos, seamos nosotros mismos quienes mandemos en la vida, seamos todos los que no tengan miedo a opinar.

Me alegra saber que cada vez hay más ciudadanos/as que llaman a las emisoras de radio enfurecidos con la clase política, llamándolos golfos, aprovechados, mantas?

Cambiemos las leyes que para eso están y votemos a quienes creamos que mejor nos representan. Hay que comprometerse, luchar contra la injusticia y el desorden social y hacer la existencia más humana.

Y como decía Aristóteles: "La prudente moderación, es la virtud por excelencia".