El defensor César Azpilicueta afirmó este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que se ha encontrado “un grupo humano muy bueno, en el que la integración está siendo sencilla”, y que su “objetivo aquí” es que cuando se marche, “las cosas estén mucho mejor que ahora”. El navarro habló de sus conversaciones para fichar por Osasuna.

“Fue una conversación. No es la primera vez que he hablado con el club, soy de allí y hemos tenido conversaciones. En la prensa salen cosas, pero nada más. Deportivamente no encajaba y sin ningún problema”.

Azpilicueta, de 36 años, indicó que “quería tener este verano” para “disfrutar” con su familia, después de que hubiese competido con el Atlético de Madrid “hasta el 23 de junio en el Mundial de clubes”, y que se decantó por “el proyecto del Sevilla” porque “el entrenador (el argentino Matías Almeyda) y el club transmiten ilusión”.

“Me dijeron que me necesitaban en este proyecto, siendo una parte importante en el campo y fuera de él, aportando la experiencia de muchos años en la elite. Creo que puedo aportar tanto ayudando a ganar partidos como a los compañeros a ser mejores. La idea es que cuando yo salga de aquí, la situación sea mejor que la de ahora”, recalcó el navarro, formado en Osasuna y con una vasta y laureada trayectoria en el Olympique de Marsella, Chelsea y Atlético de Madrid.

Internacionales

Croacia gana a Montenegro. Ante Budimir jugó la última media hora en la victoria de Croacia sobre Montenegro (4-0). El delantero fue suplente y entró en el partido en el minuto 61. Para entonces, Croacia se había adelantado con los goles de Jakic (m. 35) y Kramaric (m. 51). El 3-0 lo marcó Edvin Kuc (m. 85), en propia puerta y el 4-0, Perisic.

El cuadro croata jugó en superioridad desde el minuto 42 por expulsión de Bulatovic. Croacia lidera su grupo con 12 puntos, los mismos que Chequia, aunque con un partido más. Por su parte, Boyomo juega hoy, a las 18.00 h., en Cabo Verde. Becker jugó esta pasada noche con Surinam en El Salvador.