¿Qué tipo de broma es esta? Tenemos a la monarquía metida hasta las trancas en una (presunta) trama de malversación de fondos. La clase política está saliendo impune de unas (muy sospechosas) gestiones económicas. A los jueces se les retira de su trabajo por dedicarse a investigar hechos del pasado que siguen incomodando a un cierto sector pudiente. La Policía está cargando bestialmente contra un grupo de estudiantes en Valencia que pedían Los ladrones a prisión y el dinero a educación en una comunidad donde la gestión de Terra Mítica, la Fórmula 1, la Ciudad de las Artes, la Ciudad del Golf y demás (pésimas) gestiones, han llevado al Gobierno a intervenir en la economía, y a que los escolares tengan que ir a estudiar con mantas porque no hay ni para calefacción. Los asesinos no son condenados como tales, sino como "pobres buenos chavales que mataron a esa chica, la descuartizaron, escondieron el cadáver, nos mienten todos los días en su declaración y le suda la entrepierna el dolor de la familia". Y los altos mandos de los gobiernos siguen con sueldazos desproporcionados mientras crean una reforma laboral que estrangula al trabajador y lo convierte en un (más) mindundi en el mercado laboral.

Y así vamos señores, así vamos... Más apoyo a la Educación, más apoyo a una Justicia justa, más apoyo a medidas del Bienestar Social, más apoyo a las personas sin recursos económicos y a los que están por debajo del umbral de pobreza. Menos para los que más tienen, menos para los que tienen cargos políticos de dudosa rentabilidad y de dudoso esfuerzo sacrificio laboral...

Qué vergüenza. Más pan y menos chorizo. Y todos estamos acojonados con los recortes, pero sentadicos en el sofá de casa viendo la vida y los hechos pasar. ¿Hasta cuándo se nos van a reír a la cara? Ya basta, queremos una justicia justa.